Suscripción

Suscríbete y descarga gratis mi mini libro "Los Siete Principios Herméticos y la Ley de Atracción"

Nuestra estricta política de privacidad mantiene su dirección de correo 100% segura.

Vínculos

Donación

Secretos de la Suerte

TaoIntegral en Facebook

Quien está conectado

6 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 4 bots, 0 miembros

Cinco Ritos Tibetanos, los ejercicios.

Monjes Tibetanos

 

Muchos amigos nos preguntan como son los cinco ritos tibetanos de rejuvenecimiento.


Nuestra respuesta es siempre la misma, recomendamos la lectura del libro “El Ojo de la Revelación” de Peter Kelder. O tomar un curso con un instructor calificado.
 

Sin embargo más abajo ponemos un video con la demostración de los cinco ritos, pero es necesario hacer algunas salvedades.
 

Buscando videos con los cinco ritos encontramos muchos en donde se agregaban posturas o detalles. A veces cambiaban en gran manera con respecto a la propuesta original.
 

Existen videos que presentan ejercicios en una versión parecida pero lejana a las enseñanzas originales. En otros casos estaban los cinco ritos pero además otros elementos de la propia cosecha del autor, como por ejemplo cierta técnica de meditación.
 

Es muy importante, cuando vamos a iniciarnos en algo, tener acceso a una correcta formación. Si desde el inicio empezamos sobre bases falsas luego es difícil corregirse.
 

En este video se ver los ejercicios tal como los practica una persona iniciada, pero faltan toda una serie de detalles muy importantes. Por ejemplo como empezar, que efecto tiene cada ejercicio, como realizar la practica, etc. por eso recomendamos – una vez mas- o bien hacerse del libro de Peter Kelder o tomar un curso con un instructor calificado. La diferencia puede ser notable.
 

Elbio Finozzi Zana
 

This movie requires Flash Player 9


36 comments to Cinco Ritos Tibetanos, los ejercicios.

  • O.Gloria Agudelo

    excelente. los pondré en práctica en mis clases de yoga, creo que se ajustan a la práctica.

  • MJ

    Compré el libro que se ofrecía desde estas páginas y explica la historia de cómo se encontraron los ritos y cómo se aplicaron con éxito. Luego te describe los cinco ritos, que son básicamente los que se describen en este vídeo. No da más instrucciones. Y además señala la presencia de un sexto rito necesario para el rejuvenecimiento: no practicar sexo. Esto último se debería de avisar, pues parece que los resultados se aprecian cuando te mantienes sin relaciones. esto me hace dudar de su autenticidad

  • admin

    Estimada Maria José, los ejercicios tibetanos son algo bueno, no me cabe duda de ello porque he visto sus efectos en varias personas que los practican. Por eso me parecen algo para recomendar. No digo que sea la única vía, sino una entre tantas.
    Es cierto que el autor tiene una particular visión sobre el sexo, una que personalmente no comparto. Si no se ha hablado de ello se debe exclusivamente a que no es posible que hablemos de todo. Cada vez que se compra un libro son varios los temas que pueden tratarse, es responsabilidad del lector analizar y finalmente elegir que es bueno para si. Personalmente soy un áviso lector y muchas veces me he encontrado con ideas que no comparto. No veo problema en ello. Son opciones. Se toman o se dejan. Lo que si creo es que la energia sexual es de enorme valor e importancia. De hecho nuestra vida misma surge de ella. Por eso considero de gran valor conocer el enfoque que se tiene en la tradicion Taoista y en el Tantra. Pero esto es tan solo una preferencia personal. Saludos cordiales, Elbio

  • eragon

    Vi el video de los 5 ejercicios. No se si el instructor los hace estos ejercicios por poco espacio de video o de tiempo, con tanta velocidad. La rapidez con que los hace y que no aclare la importancia de la respiración completa que debe acompañar a cada uno de estos ejercicios. Me parecen muy occidentalizados con una mentalidad de occidental siempre a las apuradas para hacer cualquier cosa. No se hacen así las cosass en oriente. Esta no es la filosofía de vida de en general los orientales místicos que todavía no han sido contaminados por la vida acelerada y atolondrada de los occidentales. Por otra parte estos ejercicios son sólo la antesala del verdadero ejercicio para el que preparan el cuerpo los monjes tibetanos: “La Meditación”. Preparación que es necesaria para soportar las sesiones de varias horas de meditación.

  • eragon

    Por otra parte para dar una breve noción de en qué consisten, no está mal. Gracias y saludos.

  • desde el 9 de febrero que me encontré con la práctica de los 5 ritos tibetanos, empece a practicarlos diariamente. Soy instructora de yoga y siempre habia padecido de fuertes dolores en la 3ra lumbar y en el coxis por desviación de él, por un grave accidente sufrido a los 13 años de edad, a pesar de todas las dolencias, me hice instructora de yoga y no había logrado volver mi columna a su estado original con tantas practicas realizadas por años. Ahora en tan solo 3 meses mi coxis volvió a su lugar y en la tercera lumbar se separo el pinsamiento. Estoy feliz y muy agradecida por haber encontrado esta práctica, en este momento mi cadera se está terminando de alinear y aun padezco unos dolorcillos en la pierna izquierda que espero en unos 15 diaz se termine de cuadrar, son maravillosos, lo que si debemos saber es el ritmo de la respiración, yo aplique la de yoga y ha funcionado perfecto, muchisimas gracias.

  • admin

    Gracias Olivia por tu hermoso testimonio sobre los cinco ritos tibetanos. En verdad son muy buenos, tan solo hay que practicarlos :-) . Saludos, Elbio

  • isolda

    Tengo algunas dudas.
    me pregunto si los giros del primer ejercicio pueden ser a derecha o a izquierda indistintamente, si los ojos pueden estar abiertos y mirar a un punto o es importante cerrarlos. Me gustaría conocer más detalles sobre la respiración y la velocidad adecuadas y por último si consideráis que doce repeticiones son aleatorias o recomendadas por algún motivo. Sé que lo importante es que yo misma encuentre estas respuestas con la práctica,pero desde el comienzo me gusta saber lo que otros ya han descubierto.
    Además, tengo rinitis alérgica y me cuesta respirar correctamente, sin embargo me parece un hábito fundamental en estos asuntos corporales y mentales si alguien me puede aconsejar sobre este tema se lo agradecería.

    Gracias Admin por tus sensatas líneas, me gustaría poder escribirte.

  • admin

    Hola Isolda! el giro segùn lo enseña su difusor han de ser hacia la derecha, esto tiene que ver con el giro que le imprimes a los chakras o centros de energía. Los ojos pueden estar abiertos o cerrados. Si estarán cerrados antes prevee en cuanto a tu seguridad. Las repeticiones son 21. Se empieza de a poco hasta llegar a esa cifra.
    La respiración por cierto que es fundamental, pero en el fondo se trata de respirar como un bebe: con el abdomen. Reaprender eso.
    En cuanto a la rinitis te sugiero que lo veas a la luz de la biologia total, o sea la relacion cuerpo- mente. No hay espacio aqui para tratar este tema, simplemente te digo que tu cuerpo, tu cerebro, puede curar eso en cuanto tu tomes conciencia de la causa en tu conciencia que lo genera.
    Una consulta con un profesional puede ayudarte a quitarte esa molestia de encima.
    Te deseo la mejor suerte! Elbio

  • isolda

    … me temo que la mejor versión de mi misma lleva rinitis, congénita,defecto de fábrica, que precisamente el verlo con perspectiva me lleva a pensar en el poder de mi misma sobre la respiración y lo mucho que se ve afectada por mi mente , intuyo el control que podría tener y sin embargo la limitación de esta molestia ( tan crónica que se me olvida ). Esta vez me ha parecido estar comunicándome con un consultorio y me disgusta hablar de rinitis con los muchos temas interesantes que pueden motivarnos , por ejemplo……

  • Quisiera comprar el libro El Ojo de la Revelación” de Peter Kelder.Está agotado. ¿ habría alguna posibilidad de que me lo envien por mail?
    Gracias
    Marta

  • admin

    Hola Marta! Aqui lo puedes comprar: http://astore.amazon.com/taointe-20?node=2&page=5
    Saludos, Elbio

  • Yaniet

    Todos los dias realizo los 5 Tibetanos, 21 veces cada rito, hace años encontre un escrito, de los ejercicios Tibetanos, no recuerdo si eran 20 ejercicios originales y los resumieron a 5 ejercicios.

    Recuerdo que hay un ejercicio que hay que acostarse en el piso y subir los pies contra la pared a 90 grados…

    Han escuchado de esto anteriormente???

  • admin

    Hola! no he sabido nada de los 20 que mencionas. Sin embargo ese que ejercicio del que hablas se parece a uno conocido como Viparita Karani Mudra, al menos en una de sus variantes. Es un ejercicio antienvejecimiento. Saludos, Elbio

  • clever

    presente.

    en cuanto a la cuestión sexual, si todo el mundo se dedicara a no tener sexo en 100 años no habria humanidad. el secreto y no te lo dicen (así te mantienen dormido), es que es válido tener sexo, pero SIN EYACULAR; así esa energía círculara por todo tu cuerpo, sólo con tu pareja estable, sino “adulteras” todo tu trabajo y seran tristes sus efectos. en todo daso investiguen con sinceridad y fuera de dogmos y prejuicios y la vida misma te llevara a un camino. si sigues bien por tí, y s sini tu te daras cuenta..,

    esto es una ayuda de corazón

  • clever

    sí, se recuesta en la pared. son en verdad 10 ejercicios tibetanos, cada ejercicio es una postura estática, acá las han unido y les han dado movimiento, fue un tal samael quien las introdujo en A.L. por los 60. aún hay libro de ese autor, son “los ejercicios de lamaseria tibetana”

    concentración, imaginación. para mejores y rápidos resultados: no te distraigas, imaginate como quieres verte, siente que “ya eres”, vive el momento presente, chao a los rencores perdona y sonrie ante cualquier hecho de la vida, no juzges y menos condenes, se positivo.

    con el tiempo todos notarán el cambio, médita porqué tú eres el afortunado,

  • mercedes

    hace unosd dias que comence a hacer estos ritos y de verdad son maravillosos y buenos

  • Maria Elena

    Hola, comence a hacer los ejercicios tibetanos en los primeros dias de agosto de este año, y al ver el video me di cuenta que las repeticiones no las hacia con la frecuencia requerida, por eso me costaban tanto trabajo.
    No obstante tengo dos dudas: una vez lei que se debe comenzar por 3 repeticiones en cada ejercicios durante una semana, luego subir a 5, luego a 7 y asi sucesivamente aumentar 2 repeticiones cada semana hasta llegar a 21, esto es asi? la otra duda es, si pasa algo si un dia no puedo hacer los ejercicios por causas ajenas a mi, esto podria hacer que se pierda el efecto de lo logrado hasta ahora?
    Por lo demas me siento muy feliz de poder hacerlos, y aunque todavia no veo efectos significativos, sí puedo decir que me siento con mucha mas energía, camino con agilidad y lo mas importante, estoy durmiendo toda la noche como un bebe.
    Gracias por la información.
    Maria Elena

  • Cesar Franco

    Yo empece a practicar los ritos tibetanos a partir de leer el Libro, Los secretos Tibetanos de la Eterna Juventud de Kepler, por que es gozo lo primero que te brindan, calmar la ansiedad, después de practicarlos de forma ininterrumpida por 1 año y medio, baje 18 kilos, después de 2 años llegué a mi peso ideal y había bajado 28 kilos en total, mejoro mi enfoque y aumento mi performance sexual, control de ansiedad total y deje de fumar, la clave a sido la constancia,,,hoy lo comparto con otros, y muchos amigos míos ya lo practican, pero sin haber leído el libro creo que no me hubiera motivado con solo ver los ejercicios

  • mercedes

    hola hace casi un mes que hago estos ritos y me veo mejor y mi piel es mas suave y lo mas importante la salud me ha mejorado sin lugar a dudas son muy buenos para todos un saludo a todos

  • cesar cervantes

    Bueno en mi expriencia porpia yo los hago de manera lenta, por que su nombre lo dicen ritos hay ke llevar control de la respiracion; las vueltas deben ser con un pie sobre un solo eje no las dos piernas dando vueltas como tic debo decirles ke las manos deben tener forma de pozito en lso giros y en lso ejercios menos en e l ultimo y si reabitaliza la energia sexual yo deje de hacerlos porke como soy artista marcial me volvi muy agresivo pero ya los estopy retomando aun ke mi cabello no a vuleto a ser negro fiscamnte me siento muy bien si puedo ayudar a alguien con gusto lo atendere saludos.

  • admin

    Hermoso Testimonio Cesar. Gracias! La constancia es la clave como dices, para esta y para todas las metas que nos proponemos. Saludos, Elbio

  • Ivy

    Hola a todos, tengo una duda, tal vez es porque nunca he hecho ejercicio pero cuando realizo los 5 ritos (21 repeticiones de cada uno) me quedo dormina, al terminar el 2do. rito, me quedo tumbada respirando profundamente, me encanta porque mi estomago empieza a pegarse a mi espinazo, creo que empiezo a respirar adecuadamente pero si me descuido me duermo, igual al final, después del 5to. rito, me gusta la sensación donde todo me ormiguea y siento como ese ormigueo pasa por mis palmas hacia afuera, otra cosa que me sucede es que cuando cambio de posición o durante los movimientos todo, literal, todo me truena, y eso también me gusta, me siento ligera, pero me gustaria saber si son para relax o algo estoy haciendo mal, seran demasiadas repeticiones?

  • cesar cervantes

    gracias elbio.
    yvy
    depende como los estes haciendo recurda que depues de los giros debes desacsar y respirar hasta kitar la sensacion de mareo si es que las tienes ahora cuando llegas a 21 repiticiones y si vulves a repetir ya no se hace el primer rito el primer rioto solo se hace 21 veces si terminas todos y vuelves a empezar empeizas a apartir del segundo ahora esa sesacion de pesades por domir hay ke domiinarla solo eso saludos sigamos adelnate.

  • jose aranguren

    amigos estoy practicando los 5 ritos y me siento con mucha energia pero he notado q desde q empezo duermo menos;si tienen una respuesta a lo q me pasa por favor haganmela saber gracias

  • cesar cervantes

    jose tu mismo te haz contestado tienes mas energia; gastala en otras actividades fisicas o aprovechala urmiendo menos y estudia mas o lo ke te gusyte hacer suerte

  • espaeva

    Hola a todos.He empezado a practicar los ritos tibetanos hace poco, estoy haciendo aun 9 repeticiones y desde que empecé me siento a ratos un poco mareada y con nauseas ( es una sensación leve pero un poco molesta).No estoy todo así siempre solo a ratos a lo largo del día.Me gustaría saber si es algo normal y cuanto tiempo pueden durar estos síntomas.Espero vuestra respuesta y gracias anticipadas

  • Lilián

    Hola. Me interesaría practicar estos ritos. Quisiera saber si conocen algún instructor que me puedan recomendar.
    Gracias.

  • Amigos,
    Recientemente nos hemos encontrado con una version “completa” del libro de Peter Kelder, que no es la que se suele publicar, quizás por hacer referencia a lo que pasó en el Tibet a manos de China, o quizás por publicar una técnica muy poderosa…el caso que las publicaciones que circulan NO contienen el libro completo, ni siquiera en la edicion en inglés se puede encontrar estos detalles. La hemos recuperado y editado en pdf para que todos nos podamos aprovechar de este magnífico legado de Peter Kelder y del coronel Bradford para con la Humanidad.
    Si quisieran descargarsela, les dejo el link:
    http://laconjunciondelosnahuales.wordpress.com/2012/03/11/rutinas-el-secreto-tibetano-de-la-eterna-juventud-peter-kelder-edicion-1998-prologo-original-de-peter-kelder-introduccion-bernie-s-siegel-traduccion-monica-rubio/
    Gracias por su atención y disfruten al igual que lo hacemos nosotros con los ritos tibetanos de la eterna juventud.
    No ganamos nada, no nos mueve un motivo económico sino de compartir, está disponible para que todo el que desee conocer un poco más, lea los capítulos que “faltan” misteriosamente de las ediciones publicadas y que actualmente se pueden comprar en las librerías.
    Salud

  • Mav

    Llevo unos días practicando y recogiendo información, y en verdad difiere mucho segun de donde provenga. De todas formas los beneficios son notorios en forma rápida. Muchas gracias Carlos por el enlace, ya todos por sus valiosos aportes. Namaste

  • Beatriz

    Estoy pasando por una perdida de mi esposo y me sentia muy mal decidi por medio de una amiga comenzar constantemente con los 5 ritos tibetanos y confieso que tenia 5 meses que no me venia la regla al comenzar hacerlo me vino y aunque me siento triste me veo en el espejo mas joven no se si es por que tambien adelgaze claro no como carbohidratos en la mañana, pero me siento bien y con energias se los recomiendo!!!!

  • Lenis Mejia

    Hola a todos. Mi inquietud va dirigida a Carlos quien publico el link del libro completo de Peter Kedler ya que me fue imposible abrirlo, dice que el sitio no fue encontrado, me podrías dar porfavor una fuente a la que pueda acceder al material???

    Saludos y bendiciones para todos,

    Lenis

  • Roberto Borda

    Llevo cuatro meses practicando los ejercicios Tibetanos y debo reconocer que no he logrado ni en lo mas minimo ninguno de los beneficios descritos .Tengo 58 años, deposite todas mis ilusiones en estos ejercicios y veo que a todos les funciona incluso desde los primeros dias, pero a mi nada, ni en lo fisico, siquico o mental.Alguien tiene una explicacion . Gracias.

  • rebeca

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR! CREO QUE ES REINTERESANTE ESTA CULTURA MILENARIA, DE LA QUE MUCHO TENEMOS QUE APRENDER. LA LUZ SEA CON LA HUMANIDAD!
    REBECA

  • Ernesto Garcia

    Hola a todos los interesados de este tan valioso tema …conozco de estos ejercicios hace mas de 15 años pues mi padre los practica desde entonces , y si es importantisimo la combinacion de los ejercicios con la RESPIRACION , su conjunto y contraccion en cada repeticion es quien te oxigena cada extremos de tu cuerpo y ayuda a la recuperacion de las diferentes funciones en las diferentes glandulas de produccion de hormonas…mi padre tiene ahora 7 años y nadie le cree , pues su comportamiento y apariencia reflejan mudho menos edad, en fiestas con sus antiguos amigos siempre le dicen que les de la receta , pero esto tambien requiere de un esfuerzo y sacrificio del diario…pero en realidad les aseguro que funcionan al 100 % …y se deben empezar despues de los 40 …saludos a todos y mucha suerte

  • Ernesto Garcia

    perdon …mi padre tiene 72 años

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>