Vínculos

Donación

TaoIntegral en Facebook

Quien está conectado

13 visitantes conectados ahora
6 visitantes, 7 bots, 0 miembros

Como Mejorar La Inteligencia

Resultados de una reciente investigación de la Universidad de Carolina del Norte, EEUU.


La mitocondria es la estructura que suministra energía a las células para su correcto funcionamiento. y que aumentan al realizar actividad física ayudando a entregar más energía a las células musculares y así evitar la fatiga.

La mitocondria es la estructura de la célula encargada de suministrarle energía para su funcionamiento y que aumentan al realizar actividad física ayudando a entregar más energía a las células musculares y así evitar la fatiga.

J. Mark Davis, director del Laboratorio de Bioquímica del Ejercicio de dicha universidad y jefe de la investigación, quería determinar si el proceso de generación de mitocondrias se reproducía a nivel neuronal, lo que potenciaría el cerebro.

Para ello, Davis y sus colegas trabajaron con ratones de laboratorio, a los que dividieron en dos grupos. Al primero los pusieron a hacer ejercicios sobre una rueda corredora una hora al día, seis veces a la semana, durante dos meses, y a los otros, a descansar en sus jaulas.

Como era de esperar, después del entrenamiento, comprobaron que los que trabajaron en la rueda podían correr 126 minutos antes de mostrar signos de fatiga, mientras que los que permanecieron sedentarios sólo lograron 74 minutos antes de quedar exhaustos.

Cuando analizaron muestras de tejido del cerebro de estos ratones, descubrieron que los animales que se ejercitaron aumentaron el desarrollo mitocondrial en el cerebro y también la señalización entre las neuronas.

“Estos hallazgos sugieren que el ejercicio aumenta la biogénesis mitocondrial del cerebro, lo que puede tener importantes implicaciones, no sólo con respecto a la fatiga, sino también con diversas enfermedades del sistema nervioso central e incluso, la demencia relacionada con la edad que a menudo se caracteriza por la disfunción de las mitocondrias”, afirmaron los investigadores en el Journal of Applied Physiology, donde fue publicada la investigación.

De acuerdo a Davis, aunque se trata de un estudio en animales, es razonable suponer que el mismo proceso “se produce en el cerebro humano”, con una equivalencia de 30 minutos diarios.

____________________

La actividad física tiene todo tipo de beneficios sobre el organismo sico-fisico que somos y tenemos. Basta nada mas ponerse a prueba.

Tal vez en el tema de la actividad física es donde es mas evidente la diferencia entre “saber algo” y “hacer algo”. En este caso el “saber” de poco sirve si no se lo pone en práctica.

Las “trampas”:

1.- Cuando te propones empezar una disciplina, como ir al gimnasio desde el próximo lunes, algo que esta lejos de lo que actualmente haces. Empieza hoy, has una caminata de unos 30 minutos con paso vivo. Encuentra una excusa cada día para mover tu cuerpo. Debemos poner en práctica nuestras mejores comprensiones. Muévete y veras los resultados.

2.- Se de muchas personas que no hallan placer en moverse, pero hay que saber que una vez que te acostumbraste a moverte, una vez que pasaste cierto umbral, entonces encontrarás gran placer en el movimiento. Entonces ya no será una “obligación” lo que te lleva a la acción, sino puro placer y disfrute.

Helvius

1 comment to Como Mejorar La Inteligencia

Deja un comentario

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>