Suscripción

Suscríbete y descarga gratis mi mini libro "Los Siete Principios Herméticos y la Ley de Atracción"

Nuestra estricta política de privacidad mantiene su dirección de correo 100% segura.

Vínculos

Donación

Secretos de la Suerte

TaoIntegral en Facebook

Quien está conectado

4 visitantes conectados ahora
1 visitantes, 3 bots, 0 miembros

Energías que afectan la salud

Por Arq. Shirley Salese Rigau

Instrumentos

Instrumentos

En notas anteriores ya hemos hablado de Radiestesia y Geobiología. En ellas se las ha definido y fundamentalmente comentado su campo de acción.

Hoy vamos a detenernos algo más en el tema de las influencias que el hombre recibe del entorno, entendiendo por “influencias” las radiaciones terrestres, las cósmicas y las generadas por el propio accionar del hombre.


Dichas radiaciones pueden ser clasificadas en dos grandes grupos: las radiaciones nocivas u ondas nocivas y las benéficas.

En esta nota nos ocuparemos de las radiaciones u ondas nocivas, es decir las que perjudican la salud del hombre.

Para introducirnos en el tema transcribiremos la definición que de onda nociva hace el físico A. de Bélizal: “Son ondas generadas por anomalías del subsuelo, por corrientes telúricas o por otras diversas causas que se propagan por el subsuelo. Influyen directamente sobre los ritmos vibratorios de las células, en las que causan ciertos desequilibrios perjudiciales para la salud”.

Jacques La Maya en su libro “Casas que matan” se refiere a las ondas nocivas de la siguiente manera: “…son fuente de influencia perjudicial, tanto biológica como psíquica, imperceptibles para los sentidos ordinarios, cuyo efecto sobre la salud, la vitalidad, el comportamiento, el humor, la suerte y el destino de los humanos es tan evidente como misterioso”.

Luego de leer estas definiciones cabe preguntarnos ¿vivimos en un entorno sano?

Dado que nuestra salud depende en un gran porcentaje del lugar donde habitamos o permanecemos y del contacto más o menos prolongado que tengamos con estas ondas nocivas, se hace necesario dirigir nuestra atención al hecho de poder reconocerlas y ubicarlas.

En primera instancia, la observación del entorno será nuestra herramienta fundamental y en ello colaborarán animales domésticos y plantas, dado que ambos reaccionan a la influencia de dichas ondas.

Un ejemplo característico son los perros y los gatos. Donde un perro descansa, seguro es un buen lugar para permanecer, pues será una zona neutra y, por lo tanto, beneficiosa para el hombre. Mientras que el lugar donde se ubica un gato para dormir es una zona donde hay ondas nocivas para el hombre.

Llevando nuestra atención hacia las plantas de interiores, la mayoría de ellas no prospera, languidece y hasta muere en zonas donde existen ondas nocivas.

Los árboles tratan de escapar de las radiaciones nocivas inclinando su tronco de tal forma que por más que se le coloque un tutor para que crezca derecho, él continuará torciéndose más y más. Otros, en cambio, desarrollan tumoraciones en el tronco o serán invadidos por plantas parásitas que se benefician de dichas energías.

Presentamos algunos ejemplos fotográficos con los que visualizaremos la temática:

Observese la deformación de vegetalÁrbol plantado en lugar geopatógeno de alta agresividad. El área es de las denominadas “punto estrella”.

Imágenes que ejemplifican el caso de árbol plantado en lugar geopatógeno de alta agresividad. El área es de las denominadas “punto estrella” dado que existe la presencia de un cruce Hartmann, un cruce Curry y una vena de agua subterránea. Observemos la suerte de su “hermana gemela” que plantada a pocos metros del lugar creció normalmente.

radiestesia3radiestesia4

 

 

 

 

 

 

Dos imágenes más referidas a las geopatías. En la primera, el árbol intenta disparar de ella. En la segunda, otro es invadido por una planta parásita, la que se beneficia de estar allí.

La Geobiología llama “geopatía” o “lugar geopatógeno” a los espacios que nos debilitan y enferman y la herramienta que utiliza para detectarlos es la Radiestesia.

Para ubicar estos lugares –hoy siglo XXI- se usa tanto la marcación realizada por un operador radiestésico como los conocimientos e instrumentos científicos más avanzados y con ambos se miden y decodifican las diferentes radiaciones, naturales o artificiales, que expanden ondas nocivas al ambiente.

Podemos hacer referencia a las que llegan desde el subsuelo, desde el interior del planeta como son las venas de agua subterránea, fallas y microfallas geológicas, composición del suelo y subsuelo, red global Hartmann, red diagonal Curry, chimeneas cosmotelúricas.

A todas ellas hemos hecho referencia en notas anteriores y diremos, además, que la suma o superposición de varias de las denominadas geopatías hacen más agresiva su influencia.

Esta realidad natural existe en toda la extensión del planeta, pero en algunos lugares posee niveles peligrosos para nuestra salud.

Conjuntamente con estas radiaciones existen otras nacidas de la actividad y desarrollo tecnológico del hombre. Estos campos electromagnéticos se encuentran dentro y fuera de todos los edificios.

Su existencia cambió radicalmente la calidad de vida del hombre desde el punto de vista de la salud, ya que con ellos se introduce un factor de riesgo muy importante.
Nos ocuparemos de este tema en futuras notas.

A manera de conclusión nos referiremos a algunas de las múltiples aplicaciones de la Geobiología:

 es fundamental, en el momento de decidir la elección del terreno donde se construirá el edificio conocer las características energéticas del predio, ya que un mal lugar hace que se propaguen las plagas y se generen enfermedades.

 para determinar la ubicación de la construcción dentro del predio.

 para desarrollar el diseño del edificio.

Finalizando, ante la interrogante de si el entorno influye sobre el desarrollo y la salud psico-física-emocional-energética del ser humano, respondemos con un sí rotundo.

3 comments to Energías que afectan la salud

  • ana ma.primo

    que interesante tema ¡¡¡
    sin conocer casi el tema dire que ,ya he notado como determinados lugares de la casa donde vivo,favorecen o desfavorecen las actitudes o la necesidad de permanecer en ellas .-la barbacoa es un ejemplo.-hay serenidad ,sonidos en el silencio ,hemosos …y los animales de la casa luchan por buscar alli su lugar (perros ) ,aunque incomodan por ser de esa especie ¡¡¡jaja

  • paola

    Bueno gracias por explicar detalladamente el tema , ojala que cada persona que lea se de cuenta de que podemos sufrir mas adelante de algulna enfermedad producida por la geopatia y no lo detectarian facilmente los medicos, bye ….

  • MONICA

    MUCHAS GRACIAS, INTERESANTE Y CLARIFICADOR.

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>