Suscripción

Suscríbete y descarga gratis mi mini libro "Los Siete Principios Herméticos y la Ley de Atracción"

Nuestra estricta política de privacidad mantiene su dirección de correo 100% segura.

Vínculos

Donación

Secretos de la Suerte

TaoIntegral en Facebook

Quien está conectado

9 visitantes conectados ahora
5 visitantes, 4 bots, 0 miembros

La persona más importante en tu vida…

 

Empezaré haciéndote una pregunta: ¿amas a alguien?
 

Las cumbres de ti mismo

Las cumbres de ti mismo

Seguro me dirás que si, amas a tu esposa o esposo, a tus hijos, a tus amigos o hermanos. O tal vez amas a tu mascota, a tu auto o a tu casa. Algo habrá que evoque en ti ese estado de ser.

Pero ahora te pregunto: ¿te amas a ti mismo?
 

Cuando amas a alguien te gusta estar con esa persona, disfrutas de su compañía y la buscas. Si amas, eso que amas te trae alegría y dicha, ya sea un hobby, una persona, una vocación. Y simplemente, si te amas a ti mismo, esa felicidad viene del amor que tienes a tu vida y a tu ser.
 
Lamentablemente hay que decir que el amor a si mismo, mas conocido como una alta Autoestima, es algo que tiene mala prensa por estas latitudes. Como terapeuta he visto los mil y un estragos que causa la baja autoestima, algo desgraciadamente muy común.
 
¿Como explicar que una persona acepte situaciones inaceptables?, es simple, se tiene en una muy baja auto valoración. Se cree poca cosa, opina de si lo peor, se juzga con crueldad y en suma, hay auto desprecio.
 
Vamos a decirlo con toda claridad: para ser feliz y exitoso debes comenzar por amarte a ti mismo.
 
Pero suele pensarse al revés, se pretende que si uno es exitoso y feliz, entonces podrá apreciarse a si mismo…
 

Es exactamente al revés: la gente exitosa y feliz tiene una muy alta autoestima.
 
 

Eleva tus criterios!!!

Eleva tus criterios!!!

LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA
 
Imagina que tuvieras que elegir a una persona que tendría que acompañarte por el resto de tu vida. Alguien que estará contigo siempre y en todo momento. ¿Cómo querrías que fuera esa persona?
 
Pues esa persona eres tú. De todas las personas que pueblan tu vida la única que realmente estará contigo siempre y en todo momento eres tú mismo. Y si no aprecias a esa persona. Si solo ves en ella carencias y defectos que la hacen despreciable, ¿Cómo podrías sentirte a gusto?

Pero claro, cuando hablamos de Auto estima alta no hablamos de vanidad, orgullo o prepotencia, nada de eso o cosas parecidas. Hablamos de Amor y eso es por cierto algo muy distinto.
 
En estos días charlaba con un querido amigo, uno de esos que llamo hermano del alma. Ha sido protagonista de mil aventuras y desventuras, supo estar perdido en la oscuridad de sus propias creaciones, y hoy, ya grande y triunfador en mas de un aspecto, me confesaba que todo cuanto había pasado solo le había llevado a conocer al gran amor de su vida… que era el mismo!!!

 

Hoy comprende que tantos desatinos y desventuras tuvieron como fundamento haberse olvidado de su gran amor. Esa mala relación que tenia para consigo mismo fue causa y razón de mucho dolor. Pero corregidas las causas han de cambiar los efectos, y asi fué.
 
Una vez que comprendió este hecho toda su vida cambió para bien. Dejo de aceptar lo inaceptable y comenzó a regalarse como quien le regala a un ser muy amado. Con lo mejor.  A su vez todo el mundo se hizo eco de esa actitud. Porque esto hay que decirlo también, el mundo te responde en gran medida en directa relación con tu autoestima…
 
 
LA PIEDRA FUNDAMENTAL
 
Esa que sostiene todo el edificio. Esa piedra sobre la cual todo descansa. Esa piedra es en tu persona la misma Autoestima. O sea la auto valoración que haces de ti mismo. Escucha esa voz, esos sentimientos que te hacen sentirte menos que alguien o que algo. Obsérvalos, son falsos. Son solo voces del pasado. Corta esa historia y cuenta una nueva.
 
Tal vez otra gente te hizo sentir así cuando eras niño. Perdónalos, no sabían amar y no pudieron hacerlo. No dejes que su error se perpetúe. Cambia tu mente y cambiará tu vida.
 
¿Como no te das cuenta de que eres maravilloso?
 
Eres la VIDA misma del universo expresándose a través una forma única y especial. Ama esa forma, ama esa vida. Porque cuando amas algo le deseas y le das lo mejor.
 
Si te interesa el tema te invito a la conferencia “Autoestima; clave secreta de la Ley de Atracción”. Suscríbele a nuestro boletín de novedades para recibir la información de fecha y lugar.
 
Elbio Finozzi Zana
 

 

 

19 comments to La persona más importante en tu vida…

  • Cristina

    Hola,

    Como siempre gracias. No solo el escucharte decirlo, sino el verlo escrito, me ayuda a seguir en este camino que siempre me guias a encontrar.

    Cristina

  • martha gonzalez

    Me gustaria que me enviaras fecha y hora del curso de autoestima.Gracias.Martha

  • admin

    Estimada Martha, sobre Autoestima tenemos programada una conferencia con entrada libre para el 18/07/09 en Buenos Aires. Sobre otras actividades te enviaremos aviso por mail en cuanto se concreten. Saludos fraternos. Elbio Finozzi

  • mercedes

    Q cosa tan simple y como la pasamos x alto.Me encanta leer los articulos q me llegan x mail.En montevideo,hay conferencias programadas,quiero concurrir.Gracias x estar.

  • Me gustaria saber a cerca de estos temas: “Auto estima”, donde y cuando se realizaria la conferencia.
    Tmbien me gustaria seber sobre:
    “Chi Kung respiratorio” y a cerca del funcionamiento de la “Ley de Atracción”. Tengo 35 años, 5 hijos y aun haci no le encuentro explicasión muchas de las etapas de mi vida, el porque de no lograr quien me ame, el por que de no alcanzar metas o poder darle comienzo a proyectos.
    Perdon y gracias.

  • admin

    La conferencia será el 18 de julio en el hotel Bauen, a las 18.30. Respecto a tus preguntas, todo esta en ti, uno mismo es el artífice de su vida. No somos victimas del destino, somos victimas de la fe, de nuestra fe, de lo que creemos es verdad. Por eso cambiar es la respuesta. La mejor suerte! Elbio

  • gloria Inés

    Me parece maravilloso el artículo………quisiera saber el sitio donde se pueda hacer un estudio integral del ser…..en que pais..en que lugar….o si en Colombia los hay…

  • admin

    Estimada Gloria, Tao Integral lo hacemos desde Montevideo, Uruguay. La buena noticia es que el estudio que ud se propone, el del propio ser, no requiere nada mas que lo que ya tiene: a ud misma. Es ese anhelo, y si lo desea, sera un placer acompañarla con nuestro aporte. Saludos fraternos, Elbio

  • sousin

    Este aspecto que acabo de leer me ha estremecido de tal manera, que ahora me siento llena de culpas por errores que cometi con mi hija siendo ella adolescente, siento que soy la responsable de que ahora, a sus 33 años no encuentre compañero estable que la ame, persibo que sufre y eso me atormenta.

    GRACIAS .

  • admin

    Hay una muy importante diferencia entre culpa y responsabilidad; la primera no sirve para nada, la segunda es el camino a la libertad. Si te haces responsable no te flagelas vanamente por el pasado, actuas, haces lo que puedes, sin culpas. Lo hecho hecho esta, siembra otras semillas ahora y tendras una cosechanueva. Saludos, Elbio

  • patricia

    Es tan cierto que NO puedo vivir sin mí como el respirar es absolutamente indispensable para la vida. El asunto se complica cuando “tengo que vivir conmigo”, olvidar los mandatos es tan dificil que la lucha es titánica, siempre queda algo de culpa por ponernos en primer lugar. pero la alternativa…

  • Jorge

    Patricia, he leido un libro que quizas encuentres util y valioso tu tambien. Se llama Los cuatro acuerdos, de Don Miguel Ruiz.
    El es descendiente de chamanes Toltecas – su madre y abuelo, aunque la primera parte de su vida la vivio al estilo occidental ya que no deseaba continuar con el linaje de sus ancestros, y se recibio de Medico cirujano. Pero un dia un hecho circunstancial e imprevisto le cambio su vida y necesito volver a sus origenes.
    El libro es muy ameno y apunta de raiz a lo que tu dices: como romper los mandatos. No da las recetas, solo te explica – desde la filosofia Tolteca chamanica – porque y como creamos los acuerdos (mandatos) y el entender como los creamos nos permite desmaterializarlos de nuestra mente y crear otros nuevos, acorde a nuestros actuales gustos y necesidades.
    Es un libro que me aporto muchisimo, por su profundidad, sencillez y claridad.

    Que la buena luz te guie.

  • GADET

    En mi libro LAS CINCO PUERTAS propongo, al igual que Elbio, que la Puerta del AMOR se te abrirá el momento en que te convenzas que TÚ eres la persona más importante de tu vida. Nadie puede dar lo que no tiene. No puedes dar felicidad si no eres feliz; no puedes dar amor si no te amas inmensamente; no puedes dar paz si tu espíritu no está en sosiego. Saludos a todos

  • Cata NY.

    Gracias a todo la Familia de Tao Integral por recordanos lo maravilloso que somos. Gracias

  • AMPARP

    Muy importante, en especial para las personas que toda la vida han llevado ese dolor amargo de tener demasiado baja estima, que todo lo que le hagan en especial si esos desamores viene de la persona que se ama con toda el alma, les afecta demasiado, y para el colmo ser muy sensible. Me identifico mucho con esto. Trataré de conseguir el libro y leerlo me llama mucho la atención.
    Gracias. Vivo en Bogotá Col/bia.

  • Pilar

    quiero recibir información

  • rosario

    suena interesante el tema

  • cristofer

    que hacer cuando sientes que no has querido a alguien de verdad y derrepente aparece alguien que cubre ese vacio?? que hacer cuando a leer este apartado y mirar en tu pasado y te das cuenta de q no has querido a alguien de verdad?? estoy obsecionado con esa persona? que hacer cuando sientes que esa persona es la mas importante de tu vida y a su vez para esa persona tu no lo eres??cuando le preguntas si te quiere y su respuesta es si ..pero existe alguien que aun es mas importante que tu a pesar de ser su “amigo”?? es esa una situacion inaceptable?? en fin, tengo la cabeza hecha un lio..solo se que quiero a esa persona y no veo un futuro sin ella…

  • laura

    Me parece muy interesante,de como el ser humano se realiza en su entorno con sus defectos y cualidades.

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>