Suscripción

Suscríbete y descarga gratis mi mini libro "Los Siete Principios Herméticos y la Ley de Atracción"

Nuestra estricta política de privacidad mantiene su dirección de correo 100% segura.

Vínculos

Donación

Secretos de la Suerte

TaoIntegral en Facebook

Quien está conectado

11 visitantes conectados ahora
5 visitantes, 6 bots, 0 miembros

Los Cinco Ritos Tibetanos para Rejuvenecer

Monjes Tibetanos

Por Richard Mesones

La cultura tibetana en general, y el Budismo tibetano en particular es el resultado del sincretismo entre el budismo indio, el yoga, el taoísmo, el chamanismo propio de esas regiones, así como también del contacto con las tribus mogolas y sus tradiciones mágico-religiosas más el aporte de los místicos tibetanos para llegar a desarrollar el budismo tántrico del Tibet.


En resumen, son los herederos de un vastísimo caudal de conocimientos sobre la naturaleza de la energía y cómo esta puede ser encausada para el logro de determinados objetivos.rito11

ADELGAZAR SEGURO Y FACIL. SIN DIETA. CLIC AQUI

Hace probablemente alrededor de 2.000 años en el Tibet, una cofradía de monjes llegó a la conclusión de que así como la salud y la enfermedad eran realidades dinámicas en el ser humano, así también la juventud y el envejecimiento eran parte de una dinámica que tenía en gran medida una estrecha relación con el crecimiento o decrecimiento del flujo energético en los principales vórtices del organismo psico-físico. En otras palabras, el envejecimiento con todos sus síntomas no era un proceso unidireccional e irreversible. De hecho probaron que dicho proceso podía ser enlentecido en gran medida hasta casi detenerse, y en relación a muchos efectos, podía inclusive revertirse.

Los Cinco Ritos del así llamado Chi Kung tibetano o Yoga tibetano son pues el fruto de esta profunda sabiduría, sintetizada en cinco poderosos ejercicios capaces de devolver al organismo psico-físico su vitalidad perdida y dar comienzo al asombroso proceso de rejuvenecimiento del mismo.
 
Este es, al decir del escritor Peter Kelder, “el secreto tibetano de la eterna juventud”.

Rito número 4

Rito número 4

¿Cómo pueden cinco ejercicios cuya ejecución no nos  insumen  más de 20 min. ayudar al organismo a recuperar la salud y comenzar a rejuvenecer?

La respuesta está una vez más, en el flujo de energía por los vórtices más grandes del cuerpo humano y la relación de éstos con las principales glándulas del sistema endocrino.

El proceso de envejecimiento es regulado por hormonas, y la secreción hormonal en cuanto a cantidad y a equilibrio puede regularse, o por lo menos estimularse a través del trabajo con la energía en los vórtices principales.

Hacer que estos centros de energía comiencen a girar nuevamente a una velocidad constante, uniforme y al mismo tiempo creciente es otra forma de decir que estamos ayudando al cuerpo a volver a su mejor estado.

Si a esto le agregamos el hecho de que los cinco ritos son fáciles y agradables de hacer, no se necesita una grán inteligencia para darse cuenta de que estamos frente a un verdadero e inestimable tesoro.

BENEFICIOS QUE NOS OTORGAN LOS CINCO RITOS TIBETANOS

·        Equilibran nuestra energía logrando una mejor sintonía e integración del sistema cuerpo-mente.

·        Aumentan la fuerza, la elasticidad, la resistencia y la agudeza mental.

·        Alivian la tensión muscular y nerviosa desestresando al organismo y produciendo una placentera sensación de liviandad y relajación.

·        Mejoran el estado del sistema respiratorio y amplían nuestra capacidad pulmonar.

Rito número 1

Rito número 1

·        Mejoran nuestra digestión y regularizan la función intestinal.
 

·        Benefician al sistema cardiovascular y estimula la circulación regularizando la temperatura corporal y aumentando nuestra sensación de bienestar, así como nuestra natural resistencia al los cambios de temperatura del ambiente.

·        Generan una profunda relajación del sistema nervioso mejorando la capacidad de integración del mismo y equilibrando la actividad de los hemisferios cerebrales.

·        Activan y estimulan el sistema endocrino.

·        En las mujeres alivian el síndrome pre-menstrual.

·        Tanto en mujeres como en hombres re-avivan la energía sexual.

·        Mejoran el tono muscular.

·        Generan masa muscular.
 

·        Eliminan la doble papada.

·        Reducen y fortalecen el abdomen.

·        Actúan sobre el sistema óseo previniendo contra la osteoporosis.

·        Oxigenan el organismo todo.

 
·        Drenan el sistema linfático y promueven una profunda desintoxicación.

 
·        Mejoran la postura.

·        Flexibilizan la columna y las articulaciones en general.

·        Levantan el ánimo y tienden a generar estabilidad emocional.
 

·        Estimulan una mayor irrigación sanguínea al cerebro lo cual trae como consecuencia una notoria mejoría en la capacidad para pensar con claridad y lucidez, así como un aumento de la capacidad creativa.

 
¿No son éstos motivos suficientes como para atreverse a invertir veinte minutos diariamente a cambio de poder cosechar  todo lo anterior?

CINCO RITOS: MI EXPERIENCIA

Llevo quince años practicando Chi Kung ininterrumpidamente. Aprendiendo, asimilando, integrando, desechando, compartiendo.

En este tiempo no sólo he oído, sino que he visto y he comprobado por mi mismo la realidad de lo que la energía es y puede obrar en el organismo vivo así como en nuestro entorno.

Monjes Tibetanos

Monjes Tibetanos

Por supuesto que no es ni será jamás un tema agotado, pero sí puedo decir que luego de quince años hay un montón de cosas que ya no me asombran.

Los Cinco Ritos Tibetanos no entran dentro de esa categoría.

En el tiempo que llevo practicándolos no hay nada que no haya mejorado de mi estado energético dándole a mi rutina de aprestamiento energético un nivel que nunca antes había alcanzado por la práctica de otros estilos de chi kung.

La desintoxicación del organismo ha sido algo inesperado en cuanto a sus variadas manifestaciones tanto como a la intensidad de las mismas.

Para ejemplificar: aumento de la transpiración, aumento de la frecuencia de micción, apertura de una especie de “boca” en una pierna a través de la cual drené pus durante casi dos semanas.

Podría seguir, pero creo que eso ya da una idea de a qué me refiero con la intensidad de los síntomas.

Aparte de eso, me siento notoriamente más vital, descanso mejor, mejoró mi digestión, bajé y continúo bajando de peso, no retengo líquidos, mejoró mi postura así como el tono muscular.

Están aumentando el volumen muscular, mejoró la circulación y tengo una temperatura corporal más estable y agradable.

Mis sentidos funcionan mejor, y me siento más “claro” y ágil tanto física como mentalmente.

Mi pelo está más sano, más fuerte y creciendo con mayor abundancia. La piel está más limpia y brillante.

Aumentó mi resistencia aeróbica. Todo mi cuerpo está más flexible, principalmente mi columna.

Y lo más importante, una mayor sensación de bienestar que lejos de decrecer parece no dejar de aumentar.

Todo esto a cambio de 25 min. diarios que es lo que me lleva hacerlos junto a otro ejercicios de chi kung respiratorio.

Por esto enseño y recomiendo la práctica de  los Cinco Ritos de la Eterna Juventud.

Porque más allá de cuanto tiempo se pueda llegar o no a vivir, el asunto más importante es el cómo se está viviendo.

Richard Mesones

¿QUIERES APRENDER LOS CINCO RITOS?

¿QUIERES APRENDER A MEDITAR?

MAS RECURSOS


90 comments to Los Cinco Ritos Tibetanos para Rejuvenecer

  • admin

    Hola Rosa!, hemos subido este video que tal vez te sirva:
    http://www.taointegral.net/cinco-ritos-tibetanos-los-ejercicios/
    Saludos y gracias por estar, Elbio

  • martha

    hola me gustaria realizar estos ritos pero soy muy delgada y temo perder demasiado peso tengo 36 años y peso 45 kilos como podria realizarlos por cuanto tiempo

  • Er

    Los cinco ritos tibetanos al practicarlos te proporciona un peso ideal, lo cual quiere decir que si estas muy delgada, aumentas hasta tu peso normal y si estas gordita, pues te baja de peso,,, pero siempre a un peso ideal y equilibrado. asi que no te preocupes.

  • Monica

    Hola, realizo 1 hora de ejercicios diarios , puedo hacer los cinco ritos tebetanos tambien?, o ya no es necesario mis ejercicios diarios que hago, me gustaria saber cual seria la hora apropiada para realizar los cinco ritos , por la manana o por la noche?

  • admin

    Hola Mónica! lo principal es que disfrutes cuando hagas actividad fisica. Luego puede ser que hagas ejercicio para alguna finalidad específica, eso te hara saber que debes hacer y que no, hay otro tema importante y es la variedad, sino es dificil para la mayoria sostener al largo plazo la actividad. Creo que lo que uno hace esta determinado por los objetivos que se ha propuesto.
    Los 5 ritos pueden hacerse a cualquier hora, pero la verdad es que la energia de la mañana es algo muy interesante de aprovechar.
    Saludos, Elbio

  • alejandro

    hola te coemnto que estuve practicando los ejercicios y despues de unos dias sentia la nuca muy pesada y me daba sueño el mismo sintoma de cuando estoy enefermo del higado!!! y me gustaria tu opinion y consejo de como realizarlo desde hace 4 meses no como carne solo verduras y soy de san luis, espero que mi consulta sea de su agarado un abarazo alejandro

  • hola, si bien estos ritos recomfortan, pero a que hora se deben realizar

  • hola gracias por este mensaje tan beneficioso a la salud y la vida

  • Eva

    Me gusto encontrar este articulo, es precisamente lo que buscaba ya que tengo 43 años y empiezo a ver cambios en mi cuerpo,pelo,piel,etc. Aunque no me agrada pero la edad empieza a notarse,deje de ejercitarme hace dos años por cuestion de trabajo, y con la dieta no he sido demasiado disciplinada durante mi vida, acabo de retomar el ejercicio y lei que es momento de cuidar mas la dieta ,hacer ejercicio porque todavia el cuerpo y mente pueden responder a esta edad, que despues de los 50 años es mas dificil. Esto es cierto? y si es asi a que se debe. Voy a comprar el libro de El Ojo de la Revelacion

  • admin

    Hola Eva! en el ahora siempre empieza el resto de tu vida, asi que sin duda es el mejor momento para crear aquellos hábitos que fometan lo mejor de nosotros mismos. Éxitos! Elbio

  • kely

    hola: comence hace una semana a practicar los cinco ritos tibetanos; tengo fibromialgia que segun los médicos es algo autoinmune pero voy aponer fe en que esto me va ayudar y quiero saber en cuanto tiempo se empieza a mirar los resultados muchas gracias por compartir algo tan interesante.

  • admin

    Es dificil establecer tiempo es esto. La friomialgia es una afección autoinmune, una consulta a un asesor en Biología Total sería de mucha ayuda porque de seguro hay un conflicto que es la causa de este padecimiento. En cuanto al tiempo en que las cosas anheladas se tardan en manifestar se me ocurre compartir contigo un cuento de la India milenaria, seguro captarás su profunda enseñanza:
    _______
    “Dicen que un sabio yogui meditaba intensamente bajo un árbol intentando la liberación final. Un dia el sabio quiso saber cuanto le faltaba para lograr su propósito. Para ello llamo a Dios y este le respondió. Entonces le preguntó lleno de humildad: ¿dime, cuantas vidas me quedan para lograr la liberación final? Entonces la Divinidad le respondió: ves cuantas hojas tiene el árbol bajo el cual meditas? Si- respondió el sabio, mientras observaba un árbol con incontables hojas. Entonces la divinidad le dijo: “te quedan tantas vidas como hojas tiene ese árbol…”
    Y el sabio, lleno de júbilo dijo: “solo esas?” y al instante se cayeron todas las hojas del árbol…”
    _______
    No me contengo de explicar al menos algo de esta historia. Vive como que estas curada, sientelo en tu cuerpo, olvida la palabra enfermedad y celebra tu vida renovada. Dale a tu cerebro la certeza de que YA estas curada, asi caerán las hojas de tu árbol…Lo mejor para ti. Elbio

  • Carlos Santos

    Tengo 54 años y hace 8 meses inicie ejercicios de Chi kung y Tai Chi; a estos ejercicios lo he complementado con los 5 Ritos Tibetanos. Ya tengo tres meses realizándolos y hago perfectamente todas las mañanas las 21 repeticiones. Lo que no estoy seguro es saber cuáles son los Mantras que llevan cada ejercicio. La verdad que he sentido un bienestar y energía significativos. Les pongo varios Link que podrán ser de su interés:

    http://www.innerpercussion.com/holistic-exercises/prana-7-exercise/
    http://www.academiaatenea.org/foros/chakras-aura-cuerpos-de-energia/ritos-tibetanos-(buscaba-info-de-tumo)/

    Les pongo además, la mejor realización que he visto de los Ritos en You Tobe:
    http://www.youtube.com/watch?v=juZxrvc8-A4

    Saludos,

    C.S.

  • admin

    Gracias Carlos por los aportes. En cuanto al video es justo el que publicamos en tao integral http://www.taointegral.net/cinco-ritos-tibetanos-los-ejercicios/ luego de mucho buscar y ver tantas versiones que no se ajustan a lo indicado en el Libro original. Saludos y éxitos!!

  • mercedes

    hola os recomiendo por experiecia que lo aguais pues es algo estupendo te mejora todo de tu cuerpo y tu alma estos ritos son algo magicos pero tener cuidado a hacerlos un saludo

  • Angela

    Hola, tengo 45 años y hace más de 10 sé de estos ejerciciós pero la vida cotidiana a veces no me permite hacerlo todos los días he leido varias verciones de las repeticiones a relizar yo tenía entendido que se comienza con 3 y se aumenta de 2 en 2 semanalmente hasta llegar a 21 pero hoy casualmente lei que se hacen 21 repeteiciones desde el principio, por favor cómo debe hacerlo, porque lo que si cuando dejo de hacerlo un tiempo comenzabe desde el principio, otra cosa tengo un tumor en las tiroides que me ha provocado un Hipotiroidismo estos ejrcicios me ayudarian al respecto, gracias

  • admin

    Hola. Se empieza de a poco y naturalmente se va de menos a mas. Sin forzar ni violentar el organismo. Se hacen 21 repeticiones diarias una vez que el cuerpo permite hacerlo con cierta comodidad. Empezar con 3 y seguir incrementando segun cada caso en particular. Algunos de estos ejercicios estimulan directamente a la tiroides. ëxitos! Helvius

  • Angela

    Muchas gracias, espero ahora poder hacerlos largo tiempo, y no tener que interumpirlos por nada pero realmente me siento muy bien en cuanto comienzo a realizar estos 5 ejercicios, y en cuando tengo que dejar de realizarlos por falta de tiempo y eceso de trabajo al tiempo comienzo a notar el deterioro del organismo como exigiendome que debo continuar.
    Muchas gracias,
    Ángela

  • admin

    Hola Angela! te sugiero que los dias complicados hagas 3 series, o al menos 1 o 2. Siempre tenemos 5 minutos si nos lo proponemos. Tenemos que hacerlos lugar para las cosas importantes -la salud por ejemplo- porque sino podemos quedar atrapados en todas esas tareas que nada aportan (y a veces hasta quitan) a nuestra calidad de vida. Elbio

  • maria cristina

    deseo recibir sus publicaciones en mi correo electronico, ya que me han parecido muy importantes sus articulos
    gracias desde ya

  • maria cristina

    donde puedo comprar el libro EL OJO DE LA REVELACION en URUGUAY ?

  • silvia

    Tuve la suerte de asistir a una charla que dio un spicologo en el sindicato de empleados de comercio de mi provincia de La Rioja, quien nos enseño y recomendo la practica de estos milagrosos ejercicios. Yo tengo la 5 vertebra desplazada con una pequeña ernia, indudablemente mis fuerzas en las piernas no son las mismas, amen de que vivo callendome en cualquier lado y de pronto, inexplicable, estoy medicada, y uso corce . Voy a hacer un mes que estoy en la practica de estos ejercicios, y tengo que confesar que me siento tan energisada con mas fuerza en mis piernas y los dolores en la columna estan desapareciendo de a poco. Realmente son fantasticos estos ejercicios, los super recomiendo.

  • admin

    Pregunta en Mundos Invisibles http://www.mundosinvisibles.com
    o busca un distribuidor de la editorial Sirio. Suerte

  • admin

    Hola Maria Cristina. Para ello debes suscribirte con tu nombre de pila y correo electronico ,en la pagina inicial, arriba a la izquierda. Saludos

  • Ramon Laduz

    Bueno, pues si sorprendido por el resultado de la práctica de los cinco rito tibetanos.
    Llevo cerca de un mes y estoy pletórico, tengo casi 75 años y todo el mundo que me conoce me dice pero, ¡que buena cara tienes! se te ve muy bien.
    ¿Que comes para estar tan bien?
    Saludos y lo escépticos, probar es responder a las dudas de los incrédulos.
    Ramón Laduz

  • mercedes

    llevo practicando los ritos cinco meses y la verdad es algo maravilloso se lo recomiendo a todos lo que hay que tener es constancia y no dejar de hacerlos todos los dias pues de verdad te ves mejor y te encuentras mejor fisicamente un saludo a todos

  • pilar londoño

    llevo practicando estos ritos durante 1 año, y estoy feliz pues es con lo unico que he podido adelgazar junto con una dieta balanceada pero sin restringir alimentos.

  • Vic

    Hola.
    En la dirección arriba indicada, incluida en este mensaje, se puede encontrar un archivo conteniendo la información específica sobre la ejecución de los ejercicios o ritos, y fue tomado directo del libro El ojo de la revelación en inglés; es una traducción al español del mismo.
    Se ubica en la carpeta Diversos, la cual está a su vez dentro de la carpeta Varios.
    Chau!

  • Vic

    Hubo un error en el comentario anterior. No se encuentra el carpeta Diversos, sino en la carpeta Oriental, la cual está dentro de la carpeta Varios.
    Chau!

  • Morgana

    Hola, que hay de hacer estos ejercicios de los ritos durante el embarazo? Creo que no debería de haber ningun problema en hacerlos, pero con su experiencia que me pueden decir ustedes. Gracias y muchas bendiciones!

  • Isa

    hola tengo 8 semanas de embarazo, puedo hacer los 5rit.tibet? o cuando deberia empezar a hacerlos…

  • Martha

    Hola, la verdad llevo 3 semanas haciendo los ritos y a nivel físico me siento increíble. He de confesar que tenía unas gorduritas en mi abdomen que han ido desapareciendo poco a poco. Incluso algo extraño me paso que he dejado de fumar, lo cual, es un habito que por muchos anos intente dejar. Mi única duda es, que emocionalmente he estado muy pero muy sensible, si no lloro , me enojo y así. Es normal o algo no me esta saliendo bien? Gracias

  • admin

    Hola Martha, creo que cuando un organismo empieza a ajustarse a un nuevo nivel vibratorio pueden pasar muchas cosas. Todas son sintomas de la adaptacion en curso. Tal vez lo que tienes son cierto tipo de emociones que no te permitias expresar y ahora se manifiestan. Recuerda que una emocion atrapada es energia estancada. Cuando la expresas la sueltas y todo sigue su curso. Tal vez han estado inhibiendo angustias o dolores y ha llegado el momento de soltar todo aquello. Suerte! Elbio

  • admin

    Hola Isa! veras que para una sra. embarazada muchas cosas no estan recomendadas. La razon es simple, su organismo esta en una situacion muy especial y toda la prioridad se la lleva el niño en gestacion. Lo cinco ritos no son para nada riesgosos, sin embargo nadie se atreveria a recomendarlos sin saber cual es la situacion particular de la futura madre. Se de casos donde la madre hubo de cursar el embarazo en total reposo. Como no se de tu caso en parrticular, tal vez lo mejor sea esperar y excluir toda posibilidad de riesgo. Ya tendras tiempo de empezar. Exitos! Elbio

  • ramiro

    Los vengo realizando hace 3 meses y los beneficios son bastantes notorios, mejora la energía vital, la recuperación de la elasticidad deportiva, mejora sustancial de una alimentación sana, principalmente mejora la creatividad y trabajos agotadores se transforman en leves tramites. Slds Ramiro

  • josema

    Hola estoy haciendo los ejercicios desde hace mas de cuatro meses,en un principio todo iba muy bien pero de un tiempo acá noto al rato de andar las piernas algo pesada acompañada de un dolor en la parte de las pantorrillas he incluso me están saliendo salpullidos rojos, me temo que tendré que dejar de hacer los ejercicios de seguir así,si alguien a notado algo parecido por favor comuníquenlo, le estaré muy agradecido,un saludo.

  • End

    Hola a todos. Hace poco encontré una edición más antigua de los cinco ritos (1939 en lugar de 1946) que incluía uno o dos capítulos extra en los que se hablaba del ejercicio del Om y, curiosamente, de un método que permitió al coronel Bradford combatir la calvicie y recuperar su cabello perdido, según el libro. Quiero saber si alguien ha tenido experiencia con esto, yo he empezado a usar el ejercicio descrito en el libro hace poco y parece que con resultados positivos, pero quiero escuchar de alguien que lo haya hecho por más tiempo.

    Un saludo

  • Rob

    Hola alguien me podría pasar los ejercicios de los q habla End para recuperar el cabello,estaría muy agradecido si alguien me los pudiera facilitar,gracias de antemano

  • Leandro

    Me gustaria empezar a tener contacto con ustedes

  • admin

    Hola Leandro! pronto retomaremos la comunicacion por correo. Puedes suscribirte en la pagina principal, dando tu nombre de pila y un correo. Saludos, Elbio

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>