Vínculos

Donación

TaoIntegral en Facebook

Quien está conectado

12 visitantes conectados ahora
6 visitantes, 6 bots, 0 miembros

Simple y Poderoso Ejercicio de Chi Kung: Jin Ji Du Li

jinjiduli¿Que tal dedicar un minuto al día y tener múltiples beneficios para tu mente y cuerpo?

Eso es lo que este sencillo ejercicio propone, el Jin Ji Du Li

El Chi Kung es una milenaria disciplina china de probada eficacia en la curación de múltiples enfermedades. Mejor aún, dentro de lo que es el espíritu chino, actúa como preventivo. Ya que en esa cultura se consideraba que curar era una medicina inferior y prevenir una superior.

Así que si quieres evitar el deterioro mental y aliviar síntomas de envejecimiento este ejercicio simple y breve puede ser la herramienta. Es solo un minuto, no hay excusa.

Enseguida notarás como se estimula la circulación de la energía en todo el organismo y se estimula todo el sistema nervioso.

 

EL EJERCICIO (Jn Ji Du Li)

 

Pararse sobre una pierna mientras que tus ojos están cerrados. Eso es todo.

Haz la prueba ahora mismo, ponte de pie, ojos cerrados  y trata de mantenerte parado en un solo pie. Si permaneces 10 segundos o menos, significa que tu cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. Tus sistemas están envejecidos.

 

Hacerlo con los ojos abiertos es relativamente fácil. Ahora con los ojos cerrados es otra cosa. En seguida notarás cuan limitado estas. El Jin Ji Du Li es sencillo, pero no fácil. Para muchos resulta todo un desafío. Aunque uno que reporta beneficios evidentes.

Algunos apenas llegan a 5 segundos antes de desbarrancarse. Perseverando llegaras al minuto o mas.

 

LOS BENEFICIOS

Los chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano. La práctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio. De hecho, los especialistas chinos sugieren que su práctica diaria durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.

 

Al principio puedes probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.

 

La práctica diaria de Jin Ji Du LI, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades o padecimientos tales como:

– Hipertensión

– Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes

– El cuello y las enfermedades de la columna vertebral

– Puede evitar la demencia senil (Mejora significativamente la memoria)

– La calidad del sueño es mejor, la mente se aclara.

– Puede prevenir la gota

– Pies fríos

– Puede reforzar la inmunidad del cuerpo

Por mi parte he notado a poco de empezar que incrementa la unidad cuerpo mente y la concentración  claridad mental.

jin_ji_du_li

LA FUENTE

Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado “Self help is better than seeking doctors’ help”, un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez el año pasado. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas. Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí. Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero al practicarlo a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos. A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.

Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando usted está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies. No espere hasta que tener alguna enfermedad para comenzar a practicarla.

Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéfico en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor.

Aqui un caso de alguien muy avanzado en JIN JI DU LI



Deja un comentario

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>