Suscripción

Suscríbete y descarga gratis mi mini libro "Los Siete Principios Herméticos y la Ley de Atracción"

Nuestra estricta política de privacidad mantiene su dirección de correo 100% segura.

Vínculos

Donación

Secretos de la Suerte

TaoIntegral en Facebook

Quien está conectado

9 visitantes conectados ahora
4 visitantes, 5 bots, 0 miembros

Tantra y el Tao del Amor

Antes que aparecieran en el mundo las sociedades patriarcales y sus

Shiva y Shakti

Shiva y Shakti

principales exponentes religiosos existía en nuestro planeta una concepción filosófica basada en el culto a la energía femenina. Dicha visión del mundo ha tenido varios nombres y ha sido fuente para sistemas filosóficos bien conocidos como el chamanismo, el druidismo, el culto draconiano egipcio, el taoísmo y el tantra. Particularmente Tanra es una concepción del universo cuyo origen se sitúa en Pakistán hace unos 5.000 años.


En esa época existían en esa zona unos pueblos llamados drávidas, que tenían un culto místico a la fuerza femenina en la cual veían representados todos los poderes del universo. Este culto era de tipo chamánico, entendiendo que todas las cosas tienen un espíritu y que toda vida está conectada (entramado) y toda vida es sagrada.

La palabra Tantra aparece en lo que sería la Edad Media, ycomo un cuerpo
organizado de doctrina alrededor del siglo VI de nuestra era y ya más
vinculado a la zona de India y especialmente destaca el Shivaísmo tántrico de Cachemira.

Sin embargo nos interesa explorar en este artículo la llamada “sabiduría de la diosa o sabiduría yin”, la “mística femenina”, “la madre inconcebible”, la
filosofía del valle, ya expresada magistralmente por Lao Tse en el Tao Te King y por los maestros tántricos en el Vijñana Bhairava Tantra y otros textos.

Hay un juego de fuerzas masculinas y femeninas que interactúan
permanentemente, lo yin o femenino y lo yang o masculino, en el Tantra son Shaky y Shiva, en la magia son la diosa y el dios. Estas fuerzas están en un permanente contacto, dicho de otra manera la diosa y el dios están haciendo el amor permanentemente. Si aprendemos a conectarnos con esas fuerzas participamos de la dicha de su unión, entonces logramos integridad, armonía y paz.

El amor y el sexo mueven el mundo

El amor y el sexo mueven el mundo

Hablando de sexualidad diremos que el sexo es el momento más intenso en el cual esas fuerzas están presente, quizás es la oportunidad más fácil que
tenemos de hacernos concientes de esa polaridad, de ahí que el acto sexual se convierta en un portal hacia la armonía y la salud si logramos integrar yin y yang en nosotros.

Los místicos de todos los tiempos descubrieron que la sensación sexual es la puerta hacia el éxtasis espiritual, por eso desarrollaron un conocimiento en el arte de amar de forma que el individuo pudiera a través de la vivencia del amor sexual, encontrar a la Divinidad dentro de sí mismo. Encontraron que cuando se unen dos corazones, dos cuerpos y dos almas, uno logra entender el misterio de la unidad, la fusión con Dios mismo.

El Goce sexual se transforma entonces en Goce Espiritual e ingresamos a la
vivencia del erotismo del corazón.

Tantra es un proceso por el cual la conciencia se expande y logra fundirse con la Totalidad o lo que en occidente llamamos D’s. La palabra Tantra
significa “expansión de la conciencia a través de la energía”, también
significa “entramado”. Tantra no es una religión en el sentido convencional de la palabra, aunque sí es base para muchos movimientos religiosos.

La visión tántrica que ha llegado a occidente es muy sexual, con claras
alusiones a diferentes técnicas eróticas que buscan un mayor placer en la
relación. Esto es porque occidente es tremendamente inculto a nivel erótico – sexual. Las concepciones negativas respecto al sexo y la visión sucia de todo lo sexual han condicionado al occidental respecto al verdadero erotismo.

La sexualidad tántrica es la vivencia del amor sagrado y del sexo como un
momento en el cual el hombre es semejante a D’s. Nada tiene que ver con
posturas y gimnasia erótica, sino con una actitud diferente frente a la
sexualidad. El tántrico no busca tener más sexo, más tiempo y con más
personas, sino lograr sentirse profundamente y sentir al otro, sabiendo que al lograr tal profundidad está sintiendo a D’s., y D’s no es una persona, es el
Universo entero.

Tantra es una vivencia, la vivencia de la expansión de la conciencia, lo cual
no tiene un color o una filosofía, sino que es la experiencia de D’s
conociéndose a sí mismo.

Tantra y meditación van juntas, pero la meditación no es una postura del
cuerpo o un hombre sentado con los ojos cerrados. La meditación es fluir con el universo. Principalmente en el acto sexual debe haber relax, entrega, rendición, abandono, descontrol, algo bastante difícil para el occidental que está acostumbrado a la mecánica del esfuerzo y a tratar de dirigir todo. En el acto sexual tántrico hay que dejar fluir, dejar que el cuerpo conduzca y
entregarse.

Uno se preguntará si para practicar Tantra uno tiene que volverse hindú o ser de alguna religión a lo cual respondemos: No. Tantra es una actitud ante la vida que en nada se contradice con las enseñanzas cristianas, musulmanes, hebreas o de la religión que sea. Tantra es vivir desde lo sagrado que somos y dejar fluir.

Daniel Curbelo
aleija@montevideo.com.uy

24 comments to Tantra y el Tao del Amor

  • solmovid

    gracias por tus enseñanzas.
    Cierto es que en occidente nos falta mucho por aprender.

  • romeo

    definitivamente uno de los peores artículos sobre la explicación del Tantra que he leído en mi vida, en realidad, es una defensa pobre, timorata e ignorante del tantra occindentalizado, y no tiene en absoluto relación con los versos védicos y la sabiduría hinduísta.

  • Daniel Curbelo

    Romeo, gracias por tu comentario. Pero este artículo nace de un conjunto de vivencias, las cuales no son comparables con otras vivencias justamente porque son vivencias únicas. No pretende ser una extensión de lo que aparentemente tu relacionas con los versos védicos y la sabiduría hinduísta, por lo cual es cierto que no tiene nada que ver. Es más, no tiene nada que ver con nada de lo que tu crees que debería tener que ver. Al final está la respuesta, es vivir lo sagrado. Si te parece pobre, timorato e ignorante, me alegro que te hayas tomado el tiempo para comentarlo, se ve que te tocó algo interno. Nuevamente gracias.

  • LaLa

    .. Bueno, a mi me gusto mucho el articulo. Gracias, me encanto, debe ser que es lo que estoy buscando.

  • Amaité

    Gracias…Provocás en quien te “lee” las ganas de encontrarnos con quien somos realmente, de encontrarnos con D’s y todo lo sagrado que hay en nosotros y en el otro…

  • fanny

    hola daniel gracias por explicar un poco esto k para mi a mi edad he descubierto a traves de una peli k he visto supongo k nunca es tarde para aprender seguramente tendre
    k experimentarlo para poder decir exactamente lo vivido un saludo

  • Es una pena que ha estas alturas, y cuando estamos presenciando la catastrofe, que tenemos
    encima, a unas personas se les hable de grandes enseñanzas, que son tan grandes que ni siquiera implican religiòn( POR QUE SON PARA TODA LA HUMANIDAD), salgan con blasfemias e insolencias. En uno de los pasajes de la biblia se comenta “NO LES HECHEIS MARGARITAS A LOS CERDOS”, refiriendose precisamente a este tipo de situaciones.
    AGRADEZCO DE CORAZON TUS ENSEÑANZAS, Y LOS FELICITO POR SU PAGINA SIMPLEMENTE ¡EXCELENTE!.

  • alberto

    magnifico comentario habria que ver lo que ROMEO tiene para enseñarnos, pues cuando degradas algo es porque lo tuyo es mejor. yo sin los conocimientos indues ni la lectura de los vedas tome el tantra como filofia de vida de vida y me ha resultado maravilloso. y su expancion con dios muy especial. sigue hermano que siempre tendras apoyo un feliz año nuevo para todos. se les ama.

  • fernandopatricio

    Muy buenos artículos, de verdad el tantra es la unica ciencia que conecta sexo y consciencia. Debería ser mas conocido y enseñado en las escuelas y colegios, Lamentablemente estamos en una sociedad que reprime y el sexo es una de las actividades más reprimidas por la sociedad y la religión.
    El sexo es natural, toda enseñanza en contra del sexo es antinatural, no lo elimina sino que lo esconde en la mente. Muchos saludos hermoso tema. Feliz año nuevo. Fernando Patricio

  • Daniel Curbelo

    Feliz año para todos. Gracias por los comentarios. Les cuento que en el año 2008 estuve dando clases de “educación sexual” en una escuela en Paso Molino. Lo di con una compañera que es técnica en PNL. Juntos armamos un taller muy lindo que tuvo buena recepción tanto en la maestra coordinadora, que es psicóloga, como en los niños que participaron. Tal vez de a poco se pueda ir incursionando en una visión integral del ser humano que nos ayude a posicionarnos en una buena relación con la naturaleza y con los demás seres humanos.

  • iralunafeliz

    feliz despertar de corazones,muy fortalecedor poder contar con sus conocimientos existimos seres que vemos el sexo con conciencia, con paz espiritual es lo que queremos los humanos, lamentamos vivir en un mundo sin valores sentimentales, antes de conocer estas vivencia preferi anularme ante relaciones sexuales no encontre lo que buscaba.Solo puedo agradecer a dios mostrarme el camino donde logre encontrar un ser que me mostro parte de estos conocimientos(El Tao ), esperamos conectarnos con estas fuerzas espirituales para lograr equilibrarnos con armonia y paz para toda la vida.

  • iralunafeliz

    fortalecedor contar con sus conocimientos excelente pagina, existimos seres que vemos el sexo con conciencia y paz espiritual. lamentamos vivir en un mundo sin valores.hoy doy gracias a dios por mostrarme el camino donde encontre un ser especial quien me mostro las maravillas del sexo (El Tao)solo espero conectarnos con estas fuerzas espirituales para lograr equilibrarnos con armonia y paz para toda la vida.

  • Esther María

    Me encantan los comentarios que he visto, acabo de tener contacto hace poco y vivir este tema muy directamente, lo que me gustaria que me respondiera Daniel es si cuando se imparten etos talleres, es con nuestras parejas o con los terapeutas.
    Gracas

  • felix

    el arte de la transmutacion sexual, es la puerta de entrada a la auto realizacion y al auto conocimiento, ir de la mano con esta doctrina es camino a alcanzar la divinidad. aquel que solo busque la auto satisfaccion, inevitablemente fracasara y solo se hallara asi mismo como un demonio…
    les recomiendo a cualesquiera que sean los interesados, seguir la senda del matrimonio perfecto, que esta bastante relacionado con el tao y el tantra, atraves de sus paginas conoceran los secretos de la castidad cientifica (reproduccion sin derramar el semen) y de la transmutacion de nuestra nuestros cuerpos lunares a cuerpos solares…

    les recomiendo lean este libro: el matrimonio perfecto o puerta de entrada a la iniciacion, del maestro samael aun weor

  • Daniel Curbelo

    Respecto a los talleres hay de varios tipos. Uno que vengo trabajando desde hace 2 años con mucho éxito es el de Kundalini Tantra, que consta de un trabajo terapéutico de apertura de canales y chakras a través de ejercicios espirituales, mantras, respiración, yantras y trabajo con los arquetipos internos. Este puede realizarse en pareja o solo. Respecto al Tantra sexual también puede hacerse solo o en pareja, ya que son talleres que buscan la conexión con el ser profundo de cada uno. Tienes mi mail por cualquier consulta.

  • Daniel Curbelo

    Respecto a la transmutación sexual diré que es bastante diferente la visión taoísta y tántrica de la que sugiere el autor de “El matrimonio perfecto”. Para detallar solo una diferencia: tanto el taoísmo como el tantra no sugieren que si no se hace tal práctica uno se transforma en un demonio o se va a algún infierno, por lo tanto son filosofías que desconocen la carga de la culpa respecto a la vida sexual. En cambio la magia sexual de quien se autodonominaba Samael Aun Weor (para los que no saben, un arcángel) está cargada de culpas y miedos al infierno y a convertirse en demonios y demás. A los efectos prácticos sus discípulos para vivir el amor sagrado tratan de ser sagrados a través de no derramar el semen y las mujeres no tener orgasmos, pretendiendo así convertirse en “dioses terriblemente divinos”. Convierten la vivencia del amor en una “práctica para ser un dios”, desconociendo los misterios de la verdadera relación humana y reduciendo la vivencia tántrica al control de los esfínteres que no es más que una burda represión producto de la concepción católica imperante en occidente: la visión del placer como algo pecaminoso y sucio. El tantra no tiene una visión sucia del sexo, nadie se va a un infierno y es culpable de disfrutar con su pareja. Hay más diferencias, pero no las voy a comentar ahora. Antes de terminar diré que dichos libros yo los he leído más de diez veces y he practicado todo tipo de técnicas de varios autores, lo que me ha llevado a expresar que no hay técnica para la vivencia del amor sagrado y a reconocer que ningún maestro de tantra verdadero da manuales para vivir el amor o cosas por el estilo.

  • Viviana

    Me gustaría saber la relación que hay entre taoísmo y tantra. ¿Es lo mismo? ¿Tienen el mismo origen? ¿Son técnicas similares?

    Gracias

  • admin

    Hola Viviana! el taoismo tiene su origen en China, el Tantra en la India. Ambas doctrinas tienen mucho en la común, tal vez lo principal sea el reconocer a la energía sexual como las mas importante de las energías que nos constituyen. Creo que a los occidentales nos viene muy bien dar una mirada a estas enseñanzas, sobre todo si tenemos en cuenta que luego de siglos de represión e ignorancia sobre el tema ahora tendemos a vivir en el otro extremo del péndulo. La energía sexual es la fuente de tu poder personal, salud y felicidad entre otras cosas. Simplemente somos producto de esa energia y cuando esta se agota se acaba la vida. Existen entonces personas que comprediendo esto estudiaron a fondo el tema de lo cual ha surgido un cuerpo de conocimiento que vale la pena conocer, sobre todo si estas interesada en tener una vida tan plena como sea posible. Saludos, Elbio.

  • Abdón

    Buen artículo pero breve síntesis del tema. Felicitaciones por el artículo. El Tantra pertenece al culto a Shiva y es anterior al hinduísmo y sus sagradas escrituras como EL MAHABARHATHA o EL RAMAYANA. Ciertamente es el culto a la Diosa y al desarrollo espiritual proveniente de la unión sexual mística, que es un reflejo de la unión de los opuestos de la naturaleza. Recomiendo a quien le interese el tema los libros de Mantak Chia, de Jolan Chan y de Osho (sin pretender emular la experiencia personal de éste último). Un Abrazo

  • venusblanca

    PRIMERO.- EL TENTRA ES UNA UNION MISTICA MUY ANTIGUA, SE BASA EN EL DESPERTAR DEL PODER SEXUAL ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, ESE PODER ES LA ESTIMULACION DE LOS PODERES DE LA MENTE CON EL PODER SEXUAL, EL EJERCICIO ES SENCILLO, COLOCAR EL MIEMBRO DEL HOMBRE ENTRE LAS NALGAS DE LA MUJER, Y PASARLO REPETIDAS VECES POR AHI, Y COLOCARLO EN EL ANO Y MASAJEAR EL ANO DE LA MUJER CON EL PENE DEL HOMBRE, SIN PENETRAR Y SIN EYACULAR,AUN QUE PRIMERO DEBE HABER SEXO ORAL DURANTE UN ESPACIO DE 5 MINUTOS POR LO MENOS, DESPUES LA MUJER DEBE ESTAR BOCA ABAJO Y EL HOMBRE ENCIMA DE ELLA, PONER EL MIEMBRO VIRIL EN LA ENTRADA DE LA VAGINA DE LA MUJER, Y MASAJEAR LA VAGINA REPETIDAS VECES POR ESPACIO DE 15 MINUTOS POR LO MENOS O MEDIA HORA SIN EYACULAR, NI PENETRAR A LA MUJER, ESTOS EJERCICIOS LIBERARAN ENDORFINAS, ADRENALINA, Y OTRAS SUSTANCIAS QUE EL HOMBRE Y LA MUJER NECESITAN PARA ESTAR MAS SANOS, Y PARA LIBERAR SU PODER CREADOR, LO MAS IMPORTANTE DEBE SER CON UNA MUJER Y HOMBRE CON QUIEN NO TENGAN NEXO SENTIMENTAL ALGUNO NO NOVIOS, NO ESPOSOS, TODA VEZ QUE LAS RELACIONES SENTIMENTALES LLEVAN A VECES PLEITOS EN EL PASADO, RENCORES, VENGANZAS, Y DEPRESIONES LO QUE BLOQUEA DEFINITIVAMENTE ESTE PODER SEXUAL, ES SEPARAR LA NATURALEZA EMOCIONAL, DE LOS SENTIMIENTOS Y DE LA MENTE..LAS EMOCIONES DEL PODER SEXUAL ES LA FUERZA DIVINA QUE HACE QUE TODO SUCEDA, LA MENTE LAS LLEVA A CABO…MUCHA SUERTE…

  • carlos vega

    Estoy leyendo avidamente todo lo que relaciona con el TANTRA y este articulo y los comentarios posteriores me han dado mucho que aprender. GRACIAS.

  • franklin

    desde hace algunos años me interesado por este tema,quiero aprender mucho estoy cansado de derramar mys energias y quiero aprobecharlas.
    Me gustaria que recomendaras algunos libros y si depronto bienes por colombia a ditar alguna conferencia me puedes embitar.
    Grasias

  • Daniel que alegria es encontrarte por este medio yo soy de Chile y estoy ayudando y enseñando el tantra y tao
    Namaste

  • Pato

    buenas, para aprender y entender este tema del sexo tantrico,
    como ubico a venusblanca? o a Marce?

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>